Oranjestad, Aruba -

Embajada de Aruba 

Inicio | Acerca de Aruba | Actividades | Comercio e Industria | Turismo | Educación | Pasaporte y Visas | Negocios | Contacto


Pasaporte y Visas de Aruba




Pasaporte y Visas Aruba:
Pasaporte y Visas

Requisitos...


Información y Requisitos
Capital: Oranjestad
Moneda: Florín arubeño (AWG)
Esta isla la representa la Embajada de los Países Bajos en Colombia.
VIAJES GEOTOURS está autorizado a tramitar la solicitud de visa solo con la compra de paquetes turisticos a este destino.

INFORMACION ESPECIAL:                    
Desde el 01 de Enero de 2010, las solicitudes de visa a Aruba y las Antillas Holandesas para visitas familiares y amigos deberán tramitarse personalmente.

NOTA ESPECIAL: La Embajada de los Países Bajos en Colombia informa que no requerirá visa de corta de estadía para ARUBA, aquellas personas con pasaporte Colombiano siempre y cuando tengan visa vigente y utilizada (Ambos requisitos son absolutamente indispensables) de los Estados Unidos, Canadá y/o el territorio Schengen. Este caso aplica para las personas que en el pasaporte vigente tengan la visa de los Estados Unidos, Canadá o Schengen vigente y usada.
Para la norma anteriormente mencionada se debe tener encuentra los siguientes puntos que se mencionan a continuación:
1.     Esta normativa NO APLICA para las personas que desean residir en la isla
2.   Esta normativa APLICA UNICAMENTE cuando la visa VIGENTE es la que ha sido usada. (Si se ha tenido visas anteriores y han sido usadas pero la vigente no, NO APLICA.)
3.   Al igual que cuando los pasajeros cuentan con una visa vigente para Aruba, esta exención no garantiza que a la persona se le permita el ingreso en la isla pues depende de las autoridades de inmigración competentes.
4.   Esta normativa aplica para Aruba y las Antillas Holandesas.
Si la comunicación anterior no aplica al caso del solicitante y la persona va a solicitar la visa personalmente debe solicitar una cita previa a través de la pagina web de la embajada de los Países Bajos en Colombia.

NOTA IMPORTANTE: El trámite de las visas tiene una duración de 5 a 8 días hábiles contados a partir de la fecha de radicación. Se aclara que las agencias de viajes deben solicitar una cita previa para la presentación de los documentos. En temporada alta el trámite puede durar de 15 a 20 días.

HORARIO DE ATENCION CONSULADO (TRAMITE PERSONAL Y AGENCIAS):
Solicitud de citas: Lunes a Viernes: 8:00 a 5:00 pm por medio de la pagina Web de la Embajada de los Países Bajos en Colombia.
Información Telefónica: Lunes a Jueves de 12.30 a 3.00 pm en la línea telefónica 6384244.
Tramite personal con cita previa: Lunes a Jueves de 8:00 a 11:00 am /// Tramite por agencia de viajes: Lunes a Jueves: 7.30 am.
Entrega de pasaportes con visa: Lunes a Jueves de 2:00 a 3:00 pm. y Viernes: 8:00 a 11:00 am.
NIT: 800091012-1

REQUISITOS VISA TURISMO                    
Pasaporte vigente mínimo 6 meses
•    Formulario de solicitud debidamente diligenciado y firmado
•    1 fotografía reciente fondo blanco tamaño pasaporte
•    Fotocopia del tiquete o Printer aéreo de la reserva (Si viaja con acompañantes adjuntar copias de las visas vigentes y utilizadas que lo eximen del tramite).
•    Voucher de hotel (confirmado) o carta de garantía legalizada del referente expedida por el DIMAS no inferior a tres meses y copia del pasaporte y/o permiso de residencia del referente y extractos bancarios de los últimos meses de quien invita.
•    Fotocopia de la cedula de ciudadanía
•    Fotocopia del pasaporte (datos biográficos) y de las visa que tenga
•    Carta laboral indicando cargo, salario, tiempo de servicio y periodo de vacaciones
•    Trabajadores Independientes: anexar carta de contador con copia de la tarjeta profesional indicando cuantos son los ingresos mensuales y porque concepto, anexando la cámara de comercio original (si la hay)
•    Extractos bancarios de los últimos 3 meses y anexar toda la solvencia económica posible (declaración de renta, CDT, cuentas de ahorro, etc.)
•    Para menores de edad: se debe anexar el permiso de salida de los padres autenticado, registro de nacimiento actual, carta de responsabilidad de gastos autenticada y carta del colegio actual
•    Seguro medico Internacional cubierto por 12.000 Euros o USD 15.000 valido para Aruba
Para los estudiantes se debe anexar la copia del carnet estudiantil y certificación de estudios en papel membreteado indicando dirección y teléfono de la institución y el cargo de quien firma la carta. Para personas a cargo se debe anexar la carta de responsabilidad de gastos.
  VISA DE NEGOCIOS                    
Se debe anexar los mismos requisitos de la visa de turismo y además la copia de la carta de garantía legalizada del referente expedida por el DIMAS, Bureau visa Aruba, Wilhelminastraat 31 - 33, oranjestad, Aruba en caso de quedarse en casa de un socio. En caso contrario reserva del hotel
Carta de invitación de la compañía que va a visitar.
Copia del certificado de cámara y comercio de la compañía que va a visitar.
En caso de que la empresa colombiana lo invite, fotocopia de la cámara de comercio de la empresa que cubre sus gastos y carta de responsabilidad con los últimos tres extractos bancarios de la misma.

VISA DE ESTUDIANTE                    
Se debe anexar los mismos requisitos de la visa de turismo y además: copia de carta de garantía legalizada del referente expedida por el DIMAS, Bureau visa Aruba, Wilhelminastraat 31 - 33, oranjestad, Aruba, encaso de quedarse con alguien.
Reserva del hotel o apartamento, si no tiene referente.
Carta vigente de admisión de un colegio/universidad en Aruba.
  VISA POR: DEPORTES - SALUD - RAZONES RELIGIOSAS Y TIME SHARE:                    
•    Si viaja a Aruba por motivos DEPORTIVOS debe anexar además de los requisitos de visa de turismo una copia de la carta de garantía legalizada del referente expedida por el DIMAS, Bureau Visa Aruba, Wilhelminastraat 31 - 33, Oranjestad, Aruba y una invitación de la institución deportiva en Aruba, preferiblemente en Holandés.
•    Si viaja a Aruba por motivos de SALUD debe anexar de los requisitos de visa de turismo una copia de la carta de garantía legalizada del referente expedida por el DIMAS, Bureau visa Aruba, Wilhelminasstraat 31 - 33, oranjestad, Aruba, Reserva del hotel, certificación medica del estado del paciente (En caso de la salud de amigos o familiares residentes en Aruba)
•    Si viaja por RAZONES RELIGIOSAS debe anexar además de los requisitos de visa de turismo una copia de la carta de garantía legalizada del referente expedida por el DIMAS, Bureau visa Aruba, Wilhelminastraat 31 .33, oranjestad, Aruba.
Para el TIME SHARE se debe anexar aparte de los requisitos de visa de turismo una copia del contrato Time Share, la reserva por el periodo de estadía y carta de invitación del dueño del time Share en caso de ser invitados por un propietario.
   NOTAS:                    
•    Están exentos de presentar visa ante las autoridades de la isla de Aruba: Pasajeros de embarcaciones y/o conexiones de vuelos internacionales que no permanezcan en la isla por más de 48 horas. /// Personas portadoras de tarjeta de residencia de Estados Unidos (Green Card), Canadá o cualquier país del aérea Schengen. /// Pasajeros a bordo de cruceros de turismo.
•    Los niños menores de 6 años (no cumplidos) no necesitan pagar el valor del derecho consular, la visa será expedida de forma gratuita. Esta regulación no les exime de presentarse personalmente ante la Embajada en caso de no aplicar a través de una agencia de viajes.
•    El consulado en ocasiones solicita como requisito obligatorio una carta de explicación de como, donde y cuando conoció y que vínculos sociales tienen con la persona que está invitando.
•    Una vez iniciado el trámite para un permiso de residencia en Aruba, No se puede aplicar para una visa de corta estadía.
•    Las visas serán emitidas en nombre del ministro de Justicia de Aruba por la Embajada de los Países Bajos.

NOTAS ESPECIALES:                    
La información debe confirmarse permanentemente debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación, los valores y requisitos establecidos por ellos.

 

 

 

 

Inicio | Acerca de Aruba | Actividades | Comercio e Industria | Turismo | Educación | Pasaporte y Visas | Negocios | Contacto
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

Países:
 
América del Norte

Canadá
México
Estados Unidos

 

América Central

Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá

América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana

 

Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela

Caribe

Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti

 

Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago

 


© www.embajadadearuba.com - Todos los derechos reservados.